Escribir es mi única forma de expresión, mi consuelo y mi desahogo. Es mi válvula de escape cuando los pensamientos se acumulan en mi estómago, me colapsan la garganta y me impiden respirar.

martes, 13 de marzo de 2012

El laberinto

Dinero, guerras, prima de riesgo, izquierda, derecha, rojo, azúl, dinero, dinero, dinero, dinero...
¿Y qué hay de la humanidad, de la felicidad, del compartir y del VIVIR en todo esto?
Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.
El mundo, la vida, la gente.. Es mucho más que todo esto que nos hemos montado y que llamamos Sistema. Y el problema, lo peor de todo, es que no nos damos cuenta.
Y saldremos de esta, igual que hemos salido de otras, porque el paso del tiempo todo lo cura. Pero, pasarán los años, y volveremos a estar en la misma situación o en una similar. Tropezaremos de nuevo con esa piedra que está ahí, que conocemos pero no entendemos. Y ahí está el fallo. ´
Y es que, como leí hace mucho tiempo por ahí.. '' el que sólo busca la salida, no entenderá el laberinto, y, aunque la encuentre, saldrá sin haberlo entendido.'' Y eso es exáctamente lo que nos pasa. Ese es nuestro error. Estamos obcecados con salir de esta situación, con encontrar la salida de este laberinto.. Y no nos damos cuenta de que estamos entendiendo mal el problema. Son la sociedad y el sistema los que fallan. Y mientras no comprendamos eso y nos planteemos modificar nuestro estilo de vida, seguiremos tropezando con piedras como las crisis ecónomicas o las guerras.